Sólo quiero un hogar – nuestra campaña en medios



Como ya sabes, la Asociación Infania, puso en marcha, el pasado 16 de diciembre, la campaña ‘Sólo quiero un hogar’, con la colaboración de la Junta de Andalucía y entidades SAAF (Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar) como Alcores (Huelva), Aldaima (Granada) y Apraf (Jaén).

Para la iniciativa se grabaron tres spots en los que se cuentan situaciones inauditas basadas en hechos reales: las historias han sido extraídas de testimonios sobre niños y niñas que fueron acogidos.

Además, se creó soloquierounhogar.org, una web específica para la campaña donde cualquier persona puede encontrar qué es una familia acogedora, los primeros pasos que hay que realizar para acoger, algunas preguntas frecuentes y varios testimonios de personas que ya han acogido.

En Málaga, en palabras de Juanjo Casado, presidente de Infania, la campaña ha tenido bastante repercusión. “Hemos recibido un número de llamadas superior a lo habitual” -110 en total y más de 220 consultas en redes.

También a nivel mediático la campaña ha sido todo un éxito en Málaga. Y aquí os dejamos todos los medios de comunicación en los que se ha visto reflejada.

Pero aún con todos los éxitos cosechados en materia de difusión, hoy siguen haciendo falta familias en nuestra ciudad. En concreto hacen falta familias para más de 330 menores que viven en centros. Sobre todo, en Málaga, hacen falta familias que quieran acoger a niños y niñas mayores de 7 años o a grupos de hermanos y hermanas.

Requisitos para acoger

¿Quién puede acoger? Cualquier persona que pueda ofrecer una estabilidad y una estancia para el niño o la niña que vayan a acoger. Las circunstancias personales de la familia acogedora son indiferentes. 

Da igual que se trate de una familia de cinco, una persona soltera, una pareja con hijos, sin hijos, formada por dos mujeres, formada por dos hombres. Lo único que importa es que sea una familia que quiera y pueda ofrecer amor a un menor que lo necesita.

Para las personas que se están pensando convertirse en familia acogedora pueden consultar todo en www.soloquierounhogar.org. También pueden llamar o escribir a Infania en los teléfonos 952 22 67 53 / 900 10 32 33. o en el e-mail: infania@infania.org.