VII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar

Encuentro Estatal Acogimiento Familiar


El próximo mes de octubre se reúnen en Málaga familias acogedoras de todos los puntos de la geografía española, por primera vez en Andalucía, con el objetivo de compartir experiencias y hacerse visibles a la sociedad.

Con el lema “Marcando diferencias” la Asociación Acógeles encabeza la organización de este encuentro que impulsa desde hace más de 10 años la ASEAF (Asociación Española de Acogimiento Familiar). Para este evento se ha puesto en funcionamiento la web encuentroacogimiento2016.es donde encontraremos información actualizada de todo lo concerniente a la organización del encuentro, horarios, lugares, actividades, etc.

Infania ya estuvo en Logroño y Valencia, donde pudimos comprobar los efectos positivos que tiene compartir experiencias con otras familias acogedoras que desarrollan esta labor en otros lugares de nuestra geografía. Los contenidos del encuentro pasarán revista a las cuestiones teóricas más relevantes y otorgará un espacio de expresión para menores y familias, testigos de primera mano del acogimiento familiar.

Queremos manifestar la satisfacción que sentimos porque la celebración de este primer encuentro de familias sea en nuestra ciudad, así como manifestamos nuestro apoyo a Acógeles en su iniciativa. Desde aquí queremos alentar a las familias a que participen, así como a todas las personas y entidades que se quieran acercar a conocer el acogimiento lo hagan, no hay mejor ocasión.