V Encuentro de familias acogedoras de Málaga



Infania y Acógeles celebraron el tradicional encuentro de Navidad con un carácter lúdico y formativo.

El CEIP “Rebello de Toro” de la capital malagueña volvió a ser el escenario elegido por nuestra Asociación Infania y Acógeles para encontrarnos con nuestras familias. Acompañados por la Delegada Territorial de Igualdad, salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Dña Begoña Tundidor y por Isabel Mesa del Servicio de Protección de Menores, la presidenta de Infania, Rocío Rueda procedió a la inauguración del acto en compañía de M.ª Pepa Alcántara de Acógeles.

Como ya es tradicional, no solo aprovechamos esta ocasión para expresar nuestros mejores deseos para esta fiestas sino que también tuvimos la oportunidad de disfrutar de un espacio formativo muy demandado por nuestras familias, concretamente, las últimas modificaciones realizadas en la legislación referente a la protección de los menores, que fue el tema central en la mañana en esta jornada. Agradecemos a Julieta Moreno-Torres Sánchez, doctora en derecho y asesora jurídica del Servicio de Protección de Menores de Málaga, su clara y precisa exposición acerca de los importantes cambios que la nueva Ley introduce en el cuidado de los menores en protección.

DSC_02441

En la sesión de tarde, y tras la comida elaborada por nuestros amigos de Paelleros sin Fronteras, la asociación de vecinos que elabora la comida para actos culturales, deportivos y benéficos y a los que agradecemos una vez más su colaboración, pudimos participar en los talleres impartidos por nuestros profesionales y titulado “Viaje a mi Historia” con el objetivo de profundizar en la esencial tarea que toda familia acogedora tiene de ayudar al menor a elaborar su pasado e interpretar su presente como niño o niña a cogida.

Durante todo el día los más pequeños pudieron disfrutar de la atención de nuestro equipo de voluntarias a quienes una vez más agradecemos su trabajo- que nos consta que no es nada fácil-. Los compañeros de +Animación fueron los responsables de las actividades con el resto de los niños con múltiples propuestas de juegos colaborativos, ejercicios circenses, parkour y muchas más actividades.

Por último, y amenizados por la charanga de nuestra amiga Luna, los emisarios de SS.MM. de Oriente repartieron regalos entre todos los niños y niñas asistentes.

Estamos muy contentos con la experiencia vivida, por la participación de las familias de Infania y Acógeles y, por supuesto, agradecemos al equipo directivo del CEIP Rebello de Toro, en especial a Fran, su disponibilidad y colaboración al cedernos el uso de sus instalaciones.

DSC_01721

Gracias y felices Fiestas.

Sigamos construyendo un mundo mejor para la infancia.