Taller con adolescentes en acogimiento



Durante los días 27 y 28 de julio se han llevado a cabo una series de actividades de dinamización grupal y de talleres formativos donde han participando un total de 21 menores de edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

Infania ha desarrollado esta acción en el Centro de Innovación Social- La Noria, dentro de las actuaciones que realiza en el Programa de Acogimiento Familiar que desarrolla en colaboración con la Junta de Andalucía. Realizar estas actividades permite trabajar con los adolescentes desde un contexto informal y relajado favoreciendo una mayor permeabilidad a las indicaciones y propuestas educativas.

El abordaje de las relaciones entre iguales y el manejo de las redes sociales formaron parte de los principales temas de trabajo, cuestiones trabajadas durante las dos jornadas de manera transversal y abordadas específicamente en un taller. La ampliación de los horizontes en el desarrollo del ocio y tiempo libre, ha formado parte del contenido, realizando actividades lúdicas (agricultura ecológica, danza y música) con las que se ha trabajado las relaciones sociales y nuevos contextos de diversión.

Estos encuentros favorecen la creación de redes, y la identificación de los menores con otros iguales que viven situaciones similares a la suya, lo que favorece la reconciliación con su propia realidad y el fortalecimiento personal. Así mismo fortalece las relaciones con los miembros del equipo de seguimiento.

Hemos contando además con la colaboración de Ecohuerto El Rabanito y ACP, que dinamizaron y mostraron su buen hacer durante estas dos productivas mañanas abordando temas medioambientales, acoso y manejo de las redes sociales. Del mismo modo en el segundo día se centraron las actividades de en sendos talleres de música con el DJ Pablo Dread y otro de danza realizado por Borom Tamba. Nuestro agradecimiento y felicitación a todos ellos por la labor realizada y la calidad de la misma.

Pronto nos veremos de nuevo, gracias a todos los adolescentes participantes