Taller de habilidades parentales para la prevención y/o disminución de los conflictos intrafamiliares.



Otra edición más del programa de habilidades parentales, una edición diferente, pero que nos sigue posibilitando atender a las familias participantes.

Este año una nueva inquietud ha tomado protagonismo, la situación que han vivido las familias causada por la Covid- 19 que han producido tener que afrontar una nueva realidad ante los confinamientos y  otras situaciones de limitación de la movilidad.  Todas las vivencias de las familias  han aflorado en las distintas sesiones celebradas sesiones y más que nunca en cada sesión concretamos los contenidos en base a los intereses manifestados por los participantes.


Al igual que en edicciones pasadas  se destaca la preocupación sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños y niñas, en un año en el que hemos vivido una nueva dimensión de las mismas. Desde hace dos ediciones se introdujeron contenidos relacionados con las nuevas tecnologías, la sensibilidad de las familias va en aumento en este tema. La comprensión de las nuevas maneras de relacionarse necesitan un acercamiento y una reflexión para posicionar a las familias ante un desafío que no siempre conocen en toda su extensión.

Esta nueva realidad también ha desafiado las capacidades de las familias para gestionar las necesidades de todos sus individuos, tensando las dinámicas internas. La necesidad de búsqueda de recursos educativos y de ocio han supuesto elementos  estresores, pero un desarrollo de las capacidades de las familias. Todas estas demandas se ha recogido y tratado durante las sesiones.

 
El total de participantes han sido 20 familias, este año se ha podido llegar a usuarios de diferentes los distintos distritos ya que el uso de una plataforma digital ha permito diversificar el área de atención aunque destacan los distritos de Carretera de Cádiz y Centro frente al resto.