Rueda de prensa en Antequera

P2120869


P2120869

El pasado 12 de febrero Infania fue recibida por el Excmo. Ayto de Antequera en la persona de José Luque, Teniente de Familia, Asuntos Sociales y Salud. Se realizó una rueda de prensa conjunta donde nos acompañó una familia acogedora que mostró su experiencia.

Infania tiene entre sus objetivos para 2015 continuar acercando el acogimiento familiar a toda la provincia de Málaga a través de acciones de promoción del acogimiento familiar con el fin de difundir esta medida de protección de la infancia y encontrar futuras familias acogedoras que son fundamentales para cubrir la necesidad que tiene todo niño o niña a vivir siempre en una familia, cuando la suya no puede prestarle de forma adecuada todo lo que necesita. Es por ello que desde el año 2013 mantengamos la colaboración con el ayuntamiento de Antequera a fin de poder darle la mayor difusión a esta medida de protección a la infancia.

El “Acogimiento Familiar Profesionalizado”, modalidad de acogimiento familiar dirigida a aquellos niños y niñas que por sus necesidades especiales requieren un apoyo adicional. Son niños y niñas mayores de siete años, o que forman parte de un grupo de hermanos o hermanas, que presentan alguna discapacidad o problema de salud. Estos se encuentra mayoritariamente en centros de protección esperando la posibilidad de un acogimiento familiar. Los acogedores se denominan profesionalizados ya que por su formación o experiencia estan capacitados para atenderles de forma cualificada.

Esta campaña divulgativa pretende poner de manifiesto la realidad de muchos menores en protección que presentan una mayor dificultad para encontrar una familia donde crecer, ya que tienen una edad superior a siete años, o forma parte de un grupo de hermanos o bien estan afectados por una discapacidad.

La familia acogedora manifestó su satisfacción con la tarea que desarrollan, hablando de su día a día «requiere tiempo, sacrificio y preocupaciones, pero igual que cualquier otro niño» animando a las familias a participar en esta tarea.