Habilidades parentales

Las familias, en general, son cada vez más conscientes de la relevancia que su papel tiene en el desarrollo personal de sus hijas e hijos. Es por ello por lo que muchas de ellas demandan apoyos que les ayuden a responder de manera adecuada a los retos que la educación de sus hijos les plantean en su vida cotidiana.

Los Talleres de Habilidades Parentales ofrecen a las familias un espacio en el que pueden exponer, comprender, compartir y reflexionar sobre sus inquietudes en relación a sus funciones educativas.

Estos talleres van dirigidos a todas aquellas familias interesadas en desarrollar habilidades que les permitan hacer frente a los retos que se les presentan en la relación con sus hijos e hijas. Este servicio podrán solicitarlo aquellas entidades y asociaciones que quieran desarrollar esta actividad.

Objetivos de los talleres de Habilidades Parentales

El objetivo general de estos talleres es incrementar la calidad de vida y bienestar de los menores y sus familias a través de la mejora de la ecología familiar. Para ello, estos talleres:

Principios de los talleres de Habilidades Parentales

Los principios que guían la práctica profesional del equipo técnico de Infania son los siguientes: