Premio Andaluna para una familia de Infania



El pasado 17 de diciembre se celebró la XII edición de los Premios Andalucía + Social organizados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. El premio ‘Andaluna de Atención a la Infancia’ recayó sobre una de nuestras familias: la formada por Óscar, Daniel y Ainoa.

Los premios Andalucía + Social vienen a establecer un reconocimiento público para aquellas personas físicas, entidades e instituciones públicas o privadas que realizan una labor destacada a favor de los diferentes grupos poblacionales en el ámbito de los Servicios Sociales.

En la edición de 2018, el premio en la categoría de Atención a la Infancia recayó sobre Óscar y Daniel, la familia acogedora de Ainoa, una niña con parálisis cerebral. Dentro del acogimiento familiar, hay varias modalidades, y estos papás acogedores están en la modalidad que se conoce como especializado, que es el que se desarrolla en una familia en la que algunos de sus miembros tiene cualificación, experiencia y formación específica para acoger a menores con necesidades especiales, como es el caso de Ainoa, una niña con parálisis cerebral.
“El cambio en ella ha sido brutal”, comentan sus padres de acogida. “Pasó de una niña que prácticamente estaba desconectada del medio (…) a ser una niña que se ríe constantemente, que se nota que es feliz todos los días. Que se comunica con nosotros a su manera”.