Objetivo, acogimiento profesionalizado

Imagen_780


Imagen_780

Infania presenta su septima campaña de difusión del acogimiento, nuestro objetivo encontrar acogedores profesionalizados.

Esta mañana hemos presentado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía nuestra nueva campaña de acogimiento familiar profesionalizado. Acompañados por el delegado Territorial de la Consejería de salud, igualdad y políticas sociales y por el Jefe de Servicio del Servicio de Protección de Menores hemos empezado una nueva etapa en nuestro trabajo por los niños y niñas que más lo necesitan en nuestra provincia.

Imagen_770Nuestro reto es que todo niño o niña necesitado de una medida de protección disfrute de su derecho a tener una familia, independientemente de cual sea su situación personal, si tiene 3, 8 o 10 años, si tiene o no hermanos en su misma situación o si padece o no alguna enfermedad. Por eso hoy presentamos a la sociedad malagueña esta campaña que tiene por objeto dar a conocer el acogimiento familiar profesionalizado.

El acogimiento profesionalizado es una modalidad de acogimiento familiar destinada a aquellos niños o niñas que por sus necesidades especiales requieren de un apoyo especial. La mayoría de estos niños y niñas son mayores de siete años, o son un grupo tres o más hermanos/as, o padecen alguna discapacidad o un problema de salud.

La acciones que INFANIA va a realizar con esta nueva campaña que se inicia hoy son la distribución de 5000 dípticos y 600 carteles divulgativos en toda la provincia.  Contaremos con un autobús de la EMT, concretamente de la línea  11 que acercará el acogimiento durante los meses de diciembre y enero. Asimismo durante este mismo periodo se pondrán mesas informativas en diferentes puntos de nuestra ciudad comenzando hoy mismo con dos mesas, una en C/ Larios y otra frente del Corteinglés donde familias y técnicos darán información sobre el acogimiento familiar.