Habilidades Parentales para la prevención del conflicto en familias.



Un año más volvemos a constatar la buena acogida del proyecto por parte de las familias, que nos plantean nuevas inquietudes ajustadas a los tiempos y a las experiencias vitales de los participantes. Pese a que los talleres tienen una estructura definida las dinámicas que se establecen en cada sesión permiten concretar los contenidos en base a los intereses de los participantes.
Se percibe un aumento en la preocupación sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños y niñas, y sobre todo por las consecuencias en el uso, y los conflictos asociados a las mismas. Pese a lo novedoso que pueden parecer estas nuevas realidades suelen tener un componente similar a otras situaciones a las que se ha enfrentado la crianza tradicional.
Pese a estos componentes comunes, si que se acentúa el salto generacional con la inclusión de las nuevas tecnologías. La comprensión de las nuevas maneras de relacionarse necesitan un acercamiento y una reflexión para posicionar a las familias ante un desafío que no siempre conocen en toda su extensión. Desde hace dos ediciones se introdujeron contenidos relacionados con las nuevas tecnologías, la sensibilidad de las familias va en aumento en este tema.
El total de participantes han sido 35 familias para un total de 118 beneficiarios directos e indirectos, en talleres realizados en los distritos de Campanillas, Centro y Cruz del Humilladero.