El Colegio de Médicos de Málaga se implica con el acogimiento familiar

infania_medicos1


El Colegio de Médicos de Málaga y la Asociación Infania han establecido un acuerdo para promover el acogimiento familiar profesionalizado entre sus colegiados.

En la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Colegio de Médicos Dr. Juan José Sánchez Luque y el vicesecretario de la entidad Carlos Carrasco con los responsables de la Asociación Infania- Secretario y Vicepresidente- se estableció un acuerdo de colaboración para la difusión del acogimiento familiar y concretamente del acogimiento familiar profesionalizado entre los colegiados.

El Colegio de Médicos va ha realizar una campaña de difusión entre sus 7600 colegiados para exponer la situación de muchos menores tutelados que presentan una mayor dificultad para encontrar una familia donde crecer, ya que tienen una edad superior a siete años, o forman parte de un grupo de hermanos, o bien están afectados por alguna discapacidad, ya sea física o mental. Recordamos que el acogimiento familiar profesionalizado es una modalidad de acogimiento familiar dirigida a aquellos niños y niñas con necesidades especiales, y requieren no sólo una familia acogedora, sino también una capacitación profesional por parte de sus acogedores para ayudarle a superar sus problemas. La mayoría de ellos se encuentran en centros de protección esperando la posibilidad de un acogimiento familiar.

Nuestra asociación lleva realizando desde principios de año una campaña de difusión y sensibilización a la población en general y concretamente en el ámbito de los servicios de salud de toda la provincia para conseguir una bolsa de familias para este tipo de niños. Venimos realizando semanalmente mesas informativas y charlas a profesionales de los diferentes servicios de los hospitales, así como en los Centros de Salud de la capital y principales poblaciones del la provincia. Reiteramos una vez más la extraordinaria acogida y colaboración que estamos encontrando por parte de los diferentes profesionales de estos servicios.

Nos hacemos eco de las palabras pronunciadas ayer por el Dr. Juan José Sánchez Luque: “Estamos seguros de que hay familias entre nuestros colegiados dispuestas a incorporar a menores en su vida familiar y aportarles su cariño y conocimientos profesionales para ayudar a estos niños que, por diferentes circunstancias, no pueden estar con sus padres biológicos durante una temporada”.

En Infania estamos muy satisfechos por la disposición mostrada por parte del Colegio y confiamos en que en el futuro sigamos progresando en este recién inaugurado espacio de colaboración.