Dingo va al cole

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 13.38.46


En el día de ayer realizamos la presentación de la versión impresa de Dingo, nuestro cangurito ya se puede tocar. Esperamos que todos los niños y niñas de Málaga puedan disfrutarlo.

De la mano de las Delegadas de Educación, Patricia Alba y de la de Igualdad Salud y Políticas Sociales, Isabel González, se presentó el pasado lunes la versión impresa de Dingo. Esto ha sido posible tras acordar con la Delegación de Educación la posibilidad de incorporar este cuento fabulado sobre el acogimiento familiar a las bibliotecas escolares de Málaga.

En su origen Dingo fue una apuesta más para seguir dando a conocer el acogimiento familiar. Pensamos que incorporar un cuento sobre acogimiento al imaginario colectivo de las familias malagueñas ayudará al conocimiento de esta realidad. Nos brinda la oportunidad de ser un tema de dialogo en las familias a las que llegue Dingo.

Esta es su importancia que nos zambulle en una realidad poco conocida y sufrida por algo menos de un millar de menores de edad en nuestra provincia. Además lo hace de una manera amable y comprensible para todos, con independencia de la edad y del conocimiento sobre esta realidad social.

Llevarlo hasta las bibliotecas de los colegios tiene el objetivo de tener la oportunidad de incorporar este contenido al abanico de temas a abordar en los centros escolares. Incorporar el acogimiento en el debate de las aulas favorecerá el conocimiento y la conciencia social hacia esta realidad social poco conocida y que persiste a lo largo de los años.

Desde Infania nos comprometemos desde aquí a acompañar a todos los colegios que decidan profundizar en el acogimiento con esta herramienta.