Día Internacional de la Niña

CARTEL_DA_INTERNACIONAL_DE_LA_NIA


CARTEL_DA_INTERNACIONAL_DE_LA_NIAEl próximo día 11 de octubre, celebramos a nivel mundial el Día Internacional de la Niña, iniciativa de que la ONU pone en marcha para visibilizar todas aquellas situaciones en las que ésta sufren especial vulnerabilidad por su edad y su sexo.

Las Naciones Unidas, en la resolución Resolución 66/170, destacan la necesidad de invertir y sensibilizar a la sociedad mundial para romper el ciclo de discriminación y violencia de la que son víctimas las niñas, y promover medidas para su protección y amparo. La inversión en planes de promoción de las niñas, «son fundamentales para el crecimiento económico, el logro de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluida la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema»

El Ayuntamiento de Málaga y las entidades que colaboramos en el desarrollo de programas para la infancia queremos visibilizar este día dándole especial protagonismo a los niños y niñas, desarrollándose una actividad, hoy 9 de oactubre, a partir de la 10.30 en el CEIP Manuel Altolaguirre.

Entre otras actividades se dará lectura al siguiente manifiesto, realizado por los niños y niñas del Consejo de Infancia y adolescencia de la ciudad.

LEER MANIFIESTO