Brigada Antiacoso: un proyecto contra el ‘bullying’ impulsado por Infania

Brigada Antiacoso


Brigada Antiacoso es un proyecto impulsado por Infania y la Asociación ADA Lovelace que busca luchar contra el acoso infantil, un problema que afecta a uno de cada cuatro niños y niñas en edad escolar y al que hasta ahora no se había dado respuesta a nivel local.

Aunque proyectos para prevenir y luchar contra el acoso infantil hay muchos, el hecho diferencial de este es que los miembros de la Brigada hablan con los niños y las niñas que así lo deseen en su propio medio (el entorno digital a través de un chat). Así, los peques podrán hablar con alguien de forma directa sin tener que desvelar, en principio, sus datos personales. 

Brigada Antiacoso está presente en Facebook, Instagram y Twitter, y este contacto directo con profesionales a través de las redes sociales sin necesidad de pasar por ningún otro filtro seguramente hará que los niños y las niñas se sinceren con más facilidad. Porque internet es donde ellos están, donde descargan sus apuntes, donde se entretienen y juegan, donde suben sus deberes y obtienen información. Y es que bien es cierto que, con toda probabilidad, un niño acudirá a internet para buscar soluciones a su problema antes de compartirlo con un familiar.

La Brigada Antiacoso está compuesta por un equipo integral de especialistas en el ámbito jurídico, tecnológico, psicológico y educativo. Se trata de una medida pionera en Málaga (en principio solo funciona a nivel local) que, además, constituye una forma cercana de dar solución a esta problemática.