Actos Día de los Derechos de la Infancia 2015



Con motivo de la celebración del Día Univesal de los Derechos de la Infancia, el próximo viernes día 20 de noviembre Infania se sumará a la III Marcha por los Derechos de la Infancia.

La Marcha tendrá lugar el citado día 20 a las 17.00 horas con salida y llegada en la Plaza de la Merced donde, al finalizar, se realizarán actividades lúdicas para toda la familia.
recorrido_marcha

La Marcha Solidaria por Los Derechos de la Infancia es una iniciativa de la Fundación Proyecto Solidario con el objetivo de reivindicar el cumplimiento efectivo de los derechos de la infancia. Con el objetivo de celebrar el Día Universal de la Infancia, la Marcha pretende sensibilizar a la población en general acerca de la situación de los niños y niñas en nuestra comunidad, en estos tiempos de crisis donde se priman otros intereses. Infania, como ONG involucrada en el bienestar de nuestros menores, no quiere dejar pasar esta oportunidad y ha invitado a todas las familias que trabajan con nosotros para que se unan a esta actividad de celebración, reivindicación y denuncia.

Esta actividad estará precedida por el primer Foro Sumando Pasos por la Infancia con idea de compartir ideas y experiencias sobre la realidad de la Infancia a partir de las reflexiones aportadas por ponentes de referencia local, autonómica, nacional e internacional.

Este seminario está especialmente dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en el sector de la infancia y medios de comunicación, así como a toda persona interesada en los asuntos de Infancia. Se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Museo Jorge Rando de Málaga, en la C/ Cruz del Molinillo, nº12, a partir de las 10 de la mañana.

Por último, también para conmemorar el Día de la Infancia, el sábado día 21 se celebrará una fiesta en el Parque de la Alegría de Ciudad Jardín. Está organizado por la Junta de Distrito Municipal y su objetivo es colaborar en la sensibilización y concienciación de la sociedad malagueña sobre el significado de este día.

Se realizará entre las 11 y las 18 horas y tendrá un carácter lúdico festivo con juegos deportivos, castillos hinchables, mercado artesano y actuaciones. Infania participará con un stand como ya hicimos el pasado año, donde podremos divulgar nuestras actividades como ONG a los interesados y se hará globoflexia y pintacaras para los más pequeños.