20 de noviembre, DÍA DEL PIJAMA.



El 20 de noviembre, muchos niños y niñas irán al cole en pijama con motivo, precisamente, del Día del Pijama. Se trata de una iniciativa para dar a conocer el acogimiento familiar, una medida tan desconocida como necesaria.

Se ha elegido el pijama como símbolo de intimidad familiar. El pijama se puede asociar a momentos como desayunar en familia, el cuento de antes de dormir o los mimos en el sofá. Situaciones cotidianas en cualquier hogar y que estos niños y niñas no cuentan con una familia que se la proporcione. Con esta iniciativa queremos que se sepa que hay más de 17.000 niños y niñas viviendo en centros residenciales porque sus padres no pueden cuidarles. Crecen esperando un hogar, un acogimiento que, muchas veces, no llega.

Ese día se harán muchísimas actividades culturales como exposiciones, películas, obras de teatro y maratones de cuentos. Entre esos cuentos, estará el que hicimos nosotros: «DINGO, UNA HISTORIA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR» que puedes descargar gratis aquí.

Descárgate nuestro cuento

Este evento está organizado a nivel nacional por ASEAF y, aquí, en Málaga, lo desarrollaremos nosotros junto a Acógeles. Se realizará en los siguientes colegios:

CEIP San José de Calasanz y Colegio Maristas Málaga de distrito Centro
CEIP La Biznaga de distrito El Palo
CEIP Rosario Moreno de distrito Carretera de Cádiz
También se han sumado a esta iniciativa los centros de educación infantil 5 Chupetes.
Será un día que se celebre especialmente en Alhaurín de la Torre, donde contaremos con la animación de unos colaboradores especiales: la Asociación Eoeo. Allí participarán los siguientes colegios:
CEIP Torrijos, CEIP San JuanCEIP Zambrana, CEIP Maruja Mallo e International Montessori School Caracoliris (IMSC)

 

Si quieres ayudarnos, aún estás a tiempo: haz que esta iniciativa llegue al profesorado que tengas más cerca (el colegio cerca de casa, el de tu sobrina, el de tu vecino…). Cuántos más centros se sumen, más personas conocerán el acogimiento familiar y llegaremos a más familias que quieran acoger. Todo el centro que desee hacer esta actividad puede inscribir su colegio aquí.